Sobre Nosotros

Misión

Ofrecemos productos y servicios integrales en el sector de hidrocarburos, asumiendo nuestra responsabilidad con nuestros relacionados, la comunidad y el medio ambiente, con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera sostenible.

Visión

Convertirnos en la empresa líder a nivel nacional en la comercialización de productos y servicios integrales en el sector de hidrocarburos.

Valores

Compromiso: Estamos comprometidos con todos nuestros clientes, relacionados y entorno, siempre dando lo mejor de nosotros para superar sus expectativas.

Responsabilidad: Somos responsables en nuestras prácticas, siempre asumiendo total compromiso en la palabra empeñada, transmitiendo confianza a nuestros clientes y relacionados.

Eficiencia: Promovemos mejoras continuas en nuestros procesos, con la finalidad de lograr la excelencia en todos nuestros servicios.

Honestidad: Somos una empresa con prácticas transparentes y confiables, cumpliendo de manera íntegra todos nuestros compromisos.

Solidaridad: Nos destacamos por tener una cultura organizacional de respaldo a nuestros empleados, comunidad y allegados.

Historia

Trans-Diesel del Caribe

Iniciamos nuestras operaciones en el año 1998 como compañía re-distribuidora de combustibles. Pocos años después incorporamos los servicios de transporte de combustibles hacia todo el territorio nacional.

Desde nuestros inicios, nos hemos enfocado en brindar soluciones a nuestros clientes con gran apego a las normas ambientales y en fomentar proyectos de desarrollo y conservación ambiental. Por esta razón, a partir del año 2009, iniciamos el desarrollo de la División de Recuperación Ambiental con el reciclado de residuos de hidrocarburo.

El crecimiento continuo de nuestras operaciones nos permitió obtener la licencia que nos acreditó como distribuidor mayorista en el año 2011.

Gestión Ambiental

Permisos Ambientales

Comprometidos con el desarrollo sostenible, cumplimos con apego nuestras políticas de protección al medio ambiente, promovemos la mejora continua en cada uno de nuestros procesos y servicios y mantenemos el equilibrio en los aspectos de responsabilidad social, económica y medioambiental; debido a esto y a la vigencia de nuestros permisos y licencias se hace posible cumplir a cabalidad con las leyes y reglamentos de nuestro país y operar de manera regulada en todo el territorio nacional.

A través de nuestro sistema de gestión ambiental, realizamos los análisis, monitoreos, auditorias y planes de mejora durante todo el año, estos indicadores y nuestros estándares internacionales ayudan a asegurar nuestro cumplimiento con nuestras políticas y principios de responsabilidad ambiental y mantener alta competitividad.

Contamos con los permisos ambientales regulatorios de todas nuestras actividades:

•Permiso ambiental DEA - No. 0710-08, para comercializar, almacenar y transportar combustible en todo el territorio Nacional.

•Permiso ambiental DEA -No.1715-12, para el reciclaje de residuos oleosos, con un alcance que abarca la recolección, transporte, almacenamiento y recuperación de los residuos retirados. Esta licencia nos faculta para ofrecer servicios de saneamiento ambiental en caso de accidente y/o derrame de combustible, así como las acciones de remediación de suelos contaminados con hidrocarburo, saneamiento de costas contaminadas por derrame y limpieza de tanques de depósito de combustibles.

Política Ambiental

Trans Diesel Del Caribe (TDC) está comprometida con la administración responsable de sus procesos de transporte y comercialización de combustibles, recuperación de hidrocarburos y saneamiento ambiental con el fin de satisfacer los requisitos de los clientes y accionistas, proteger el ambiente, mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y contratistas, así como cooperar con el desarrollo de las comunidades de nuestro entorno.

Este compromiso se cumple mediante la coherencia de nuestras actividades con los siguientes lineamientos:

1.Minimizar el impacto ambiental mediante el uso adecuado de los recursos, la reducción del consumo de materias primas y la reducción de la generación de los desechos.

2. Prevenir la contaminación mediante la inclusión de prácticas compatibles con el ambiente, incluyendo un compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud.

3. Cumplir con los requerimientos legales aplicables y otros requisitos suscritos por la organización.

4. Comunicar y relacionarnos de manera constructiva con los trabajadores, contratistas y otras partes interesadas sobre los aspectos de seguridad, salud y ambiente.

5. Identificar, evaluar y gestionar los riesgos que afectan a los empleados y contratistas, al ambiente y las comunidades vecinas.

6. Mejorar continuamente nuestro desempeño en las áreas de seguridad, salud, ambiente y calidad.

Compromiso Social

Desde nuestra división Recuperación Ambiental ofrecemos soluciones integrales para recolección, reciclado, procesamiento y disposición final de residuos de hidrocarburos (sludges, aceites usados, aguas aceitosas) producidos por generadoras de electricidad, barcos y talleres automotrices que operan en República Dominicana.

Desde esta división también ofrecemos los servicios de saneamiento ambiental, en caso de accidente y/o derrame de combustible, así como las acciones de remediación de suelos contaminados con hidrocarburo, saneamiento de costas contaminadas por derrame y limpieza de tanques de depósito de combustibles.

Estamos registrados como gestores autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y actualmente en proceso de implementación de Sistema de Gestión Ambiental para la certificación ISO 14001.

Reciclado de Hidrocarburos

Este proceso implica el retiro y traslado de los residuos, desde sus orígenes hasta la planta de tratamiento, donde se someten a procesos de calentamiento, para aprovechar el poder calórico contenido en el residual de hidrocarburo, luego se someten a varios procesos de filtrado para convertirlo en combustible de menor gradación que pueden utilizarse en sistemas de producción de calor y vapor, como calderas, hornos, e incineradoras.

Luego los residuos sólidos son eliminados con un método de biorremediación, y con este paso cerramos el ciclo del proceso y dejamos mitigados los impactos que podría generar en el ambiente el vertido inadecuado de los residuos oleosos.

Biorremediación de Terrenos Contaminados por Hidrocarburos

La biorremediación de desechos de hidrocarburos consiste en el uso de microorganismos naturales para neutralizar sustancias tóxicas, transformándolas en sustancias menos zperjudiciales o convirtiéndolas en inocuas para el ambiente, así este material queda listo para ser rehabilitado y puede volver a ser parte de un suelo sano y fértil.

Para los desechos de hidrocarburos de petróleo, la biodegradación es el mecanismo de mitigación natural más importante. Siendo el único proceso natural que produce una reducción real de la masa de constituyentes petroleros.

Es importante recordar que la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ley 64-00) de la República Dominicana, establece en su Art. 107, que se prohíbe la colocación, lanzamiento y disposición final de desechos sólidos o líquidos, tóxicos o no, en lugares no establecidos por la autoridad competente.

Saneamiento Ambiental

Ofrecemos servicios de saneamiento ambiental para cualquier área donde exista contaminación de suelos por actividades industriales en general y de la industria petrolera, en particular por derrames de combustibles: grasas y aceites; gasolinas; kerosene y nafta; diesel y fuel oil; residuos de fondos de tanques y de separadores API; derrames de crudos livianos y pesados. También ofrecemos los servicios de saneamiento de costas donde haya ocurrido derrame de combustible desde los barcos en los diferentes puertos del país. Este desecho está clasificado como un material peligroso, según se establece en la Ley 64-00, por lo que el mismo debe ser tratado adecuadamente para ser dispuesto definitivamente sin causar daños significativos al medio ambiente.

Nuestro servicio de saneamiento ambiental implica todos los procesos operativos, técnicos, de monitoreo y plan de cierre, donde garantizamos mitigar por completo los efectos nocivos hacia las personas y el medio ambiente.

Recolección de Residuos Oleosos

Este servicio forma parte de la solución integral que ofrecemos. Para la recolección efectiva de los residuos, instalamos puntos de acopio a las empresas y talleres a las que prestamos el servicio y en los casos de empresas que cuentan con sus instalaciones para almacenamiento de residuos oleosos realizamos el transvase y transporte desde el punto de almacenaje hasta nuestra planta de proceso. 

Para la gestión de residuos oleosos de empresas que generan volumen por debajo de 500 galones al mes, les instalamos un sistema de almacenamiento portátil, y luego se envían a retirar en camiones especializados para el transporte seguro de residuos oleosos. Con esta actividad impactamos de manera positiva a nuestro medio ambiente, además de reducir la importación de combustible fósil de primera mano, contribuyendo a reducir el gasto en este reglón de la balanza de pago.


Conoce nuestros diferentes servicios